La hegemonía de Google y Facebook en publicidad digital se tambalea y Amazon tiene la culpa.
Viendo el titular de la noticia, asombra que la hegemonía de los dos monstruos(Facebook y Google) de hoy en día pueda verse afectada por Amazon. Pero es así amigos, cada vez más, las empresas se están dando cuenta de la importancia que tiene la publicidad digital.
Amazon, en este caso, está jugando muy bien sus cartas, ya que cuenta con un almacén repleto de datos sobre las búsquedas y compras de millones de usuarios.
El dominio que tiene en el mundo del e-commerce es aplastante, y aunque ahora solo tenga el 2% del control, se dice que podría llegar a generar 1000 millones de ingresos por publicidad este mismo año en Estados Unidos. Son datos alarmantes que las empresas no tienen que dejar de lado.
Ya llevamos unos años en el que los consumidores cada vez son más estrictos porque tienen muchos lugares donde obtener información rápida y sencilla. Actualmente las empresas están haciendo inversiones muy grandes en el ámbito digital, ya que estamos en una época en que dejamos atrás lo tradicional.
Las empresas deben darse cuenta de una vez por todas que si se quedan atrás en estos ámbitos en dos años estarán fuera del mercado. Tienen que empezar a actualizarse y a dar respuestas de calidad a sus consumidores, porque si no se verán adelantados por sus competidores sin gran esfuerzo.