Estas acciones ponen en contacto a la marca e implica directamente al consumidor, que está en el lugar de la campaña, sin previo aviso para realizar la campaña.
Algunas estrategias de Street Marketing son protagonizadas por actores con un rol, que buscan la notoriedad y visibilidad de la marca del anunciante con las acciones que realizan en la calle, en algunos casos, se graba y después se expande de manera viral por internet. Con el Street Marketing, se puede llegar a conseguir un spot de TV de bajo coste.
El Street marketing es también llamado marketing de guerrilla y es uno de los tipos de publicidad, pero no de masas llamada publicidad below the line.
En la actualidad, las acciones de Street marketing, es una de las mejores aceptadas por el público y una de las que más se divulga entra la gente sin ánimo de lucro, ya que hay algunos videos que se han hecho que son geniales, hablamos de un trabajo que han hecho agencias de marketing y publicidad especializadas y que han llegado al ámbito internacional, e incluso han llegado a dar la vuelta al mundo.