El informe anual que publica Strava, la principal plataforma social para deportistas que cuenta con 73 millones de usuarios, cuando comenzó la desescalada los españoles salieron en masa a practicar deporte al aire libre.
Las actividades al aire libre crecieron un 51% más de lo previsto en España tras un mes después de poder retomarlas.
La desesperación de algunas personas por moverse en tiempos de confinamiento era tal, que no quedó otro remedio que adaptarse, es decir, realizar la compra de material necesario para poder seguir realizando los ejercicios diarios, muchos otros optaron por la compra de máquinas como es el caso de las bicicletas estáticas, que hubo un momento muy crítico en el que el país se quedó sin stock. También hubo la opción de optar por hacer deporte y ejercicio con un método más casero, así como hacerse pesas con garrafas de agua y un palo de una escoba.
Muchas de las personas que son veteranas practicando deporte y no han dejado de hacerlo en la cuarentena, se han adaptado hacerlo sin salir de casa, este ha sido un BOOM muy grande que se ha producido tras la situación que llevamos viviendo después de un año.